Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La granizada destechó diez viviendas diez viviendas en el casco urbano de Curití.
Capturas de pantalla / RCN Radio.

Destrucción de cultivos de café y plátano, además de la afectación a diez viviendas en el municipio de Curití, Santander, dejó una fuerte granizada.

El director de Gestión del Riesgo, César García, señaló que los campesinos de la zona señalaron que de un momento a otro la temperatura cambió y empezaron los fuertes vientos los cuales posteriormente estuvieron acompañados de granizo.

En contexto: Alcalde pide liberar 600 hectáreas en Vetas, Santander, para minería ancestral

Por esta razón fueron levantados los tejados de diez casas en el casco urbano, “mientras que en las veredas tenemos el reporte de por lo menos cinco casas que también resultaron destechadas e inundadas".

Uno de los campesinos indicó que en su finca la granizada dañó el vivero y destechó su casa obligándolo a buscar refugio en donde los vecinos.

“Pido al Alcalde que nos ayude porque este vendaval y la granizada inundó las habitaciones y ahora no tenemos donde dormir”, indicó.

Señaló que todo fue muy rápido, la temperatura era agradable, cerca de 23 grados, cuando de repente empezaron los vientos acompañados de lluvia y posteriormente apareció el granizo.

Otras personas señalaron que se desplazaban por vías veredales y tuvieron que detener su marcha durante varios minutos mientras pasada la tempestad que afectó además las vías en la zona.

Mientras tanto, los organismos de prevención y atención de emergencias corroboraron crecientes súbitas en la quebrada Curití, por lo que se le hizo un nuevo llamado a la comunidad para que esté alerta cuando se presenten estos cambios de clima.

Lea también: Valla con imagen de Álvaro Uribe genera polémica en Barrancabermeja

El Director de Gestión del Riesgo en Santander anunció un recorrido por las veredas que reportaron emergencias para hacer una evaluación de los daños y ordenar las ayudas respectivas.

En veredas cercanas como el Volador se presentaron deslizamientos menores que no afectaron viviendas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.