Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las lluvias han sido fuertes y afectaron además la captación del agua.
Mogotes Estéreo - RCN Radio.

Afectaciones en varias carreteras además de una avalancha generaron complicaciones en la movilidad en el municipio de Charalá, en el departamento de Santander.

El alcalde Edilson Arenas sostuvo que luego de un fuerte aguacero al oriente del departamento se presentaron afectaciones inicialmente en la vía que comunica a Ocamonte, en donde el río Pienta se salió del cauce y podría dejar incomunicados a los dos municipios.

Lea además: Proponen frente común en Santander para contrarrestar la inseguridad

Sostuvo además que está afectada la captación del agua del acueducto, por deslizamientos que afectaron la parte alta del municipio, situación que ha obligado a la suspensión alterna del servicio de agua potable.

También hay afectación en la vereda Quebrada Seca, el cual está a punto de colapsar la vía que conduce al corregimiento Riachuelo.

El mandatario indicó que las lluvias también afectaron una vivienda en el barrio José Antonio Galán, en el casco urbano, y se presentan inconvenientes de movilidad en la vía Charalá–San Gil, en donde hay deslizamientos que no han podido ser retirados porque en la zona sigue lloviendo.

En la carretera que conduce a Encino se presentan deslizamientos y hundimientos, impidiendo el tránsito de vehículos a esa localidad santandereana.

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos hicieron un recorrido por las veredas Santa Bárbara y Guare, en donde se registró una avalancha una creciente súbita.

Puede leer: Investigan el asesinato de dos hombres en Puerto Wilches, Santander

El primer balance entregado da cuenta de afectaciones a cultivos y animales arrastrados en varias fincas, mientras que hay desbordamiento sobre un puente, lo que ha impedido la movilización de las personas.

El Alcalde de Charalá indicó que por el momento no ha sido declara alerta alguna, aunque los organismos de prevención y atención de emergencias mantienen monitoreo sobre las diferentes fuentes hídricas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.