El movimiento de tierra tuvo como epicentro el municipio de Los Santos.

Temblor en Santander
Gráfica del epicentro del temblor en Santander.
Foto: cuenta en Twitter @sgcol

Un fuerte temblor de tierra de 4.8 grados en las escala Richter se sintió a las 6:17 de la mañana de este domingo en varias zonas del departamento de Santander.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento de tierra tuvo una profundidad de 145 km y su epicentro fue en el municipio de Los Santos, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Bucaramanga.

El temblor también se sintió en Copacabana, El Bagre y La Estrella en el departamento de Antioquia, al igual que en Tunja, Duitama, Tibasosa, Sogamoso, Paipa y Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá.

De la misma manera, el reporte señala que el movimiento de tierra también se sintió en algunas zonas de Cundinamraca y el departamento de Norte de Santander, aunque con mayor intensidad en las zonas de Floridablanca, Piedecuesta, San Gil Zapatoca y Betulia en Santander.

Mientras tanto, los organismos de atención de emergencias adelantan un barrido en diferentes zonas del área metropolitana de Bucaramanga para establecer si hubo alguna afectación.

Cabe mencionar que el municipio de Los Santos es considerada la segunda región más sísmica del mundo, después de Afganistán, debido al elevado número de movimientos telúricos que se presentan durante el día.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido