Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El temblor tuvo una magnitud de 4.1.
Suministrada

Volvió a temblar en Colombia. Esta vez, se registró una magnitud de 5,0, con una profundidad de 155 kilómetros. El epicentro se ubicó a 11 km del municipio de Los Santos, en Santander, una zona donde son frecuentes este tipo de movimientos.

Lea también: Temblor sacude el centro de Colombia; ¿lo sintieron?

Pero, por más frecuentes que sean, y así muchos santandereanos digan que ya están acostumbrados, no deja de causar conmoción. Además de Santander y Norte de Santander, este sismo se sintió en el fronterizo estado venezolano de Táchira, así como en departamentos como Antioquia, Risaralda, Quindío, Caldas, Cundinamarca, Tolima y Boyacá. También en Bogotá, sobre todo en el norte, en los pisos altos.

Las autoridades no reportan daños. Sin embargo, para descartar posibles afectaciones, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Desastres y los consejos municipales de gestión del riesgo, junto a los organismos de socorro, hacen un barrido.

Lea también: Dos sismos de magnitudes 4,86 y 3,52 sacuden una provincia de Ecuador

Algunos ciudadanos alarmados se dieron cuenta del temblor por los adornos navideños: "Se movieron todas las bolitas del árbol (Bogotá, Chapinero)", dijo un usuario de Twitter llamado @letras_pasiones.

En todo caso, cabe resaltar que los sismos no se pueden predecir. Es algo en lo que insiste el Servicio Geológico Colombiano, toda vez que siempre que ocurren estos hechos empiezan a circular noticias falsas y cadenas de WhatsApp con información engañosa que solo busca crear alarmas.

Más temprano este miércoles, a las 7:02 a.m., se reportó otro temblor en Los Santos, con magnitud 3,3 y profundidad de 149 km.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.