Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

temblor
archivo

Un fuerte temblor sacudió a Colombia en la mañana de este miércoles, especialmente en municipios de Santander.

El movimiento telúrico se registró hacia las 6:38 a.m. y, según el reporte del Servicio Geológico, la magnitud fue de 4.4, con una profundidad de 164 kilómetros y con epicentro en el municipio de Tona, Santander.  

Le puede interesar: Comenzó distribución de las vacunas contra el Covid de Moderna donadas por Estados Unidos

La Unidad para la Gestión de Riesgos y Desastres de Santander, así como los diferentes organismos de socorro municipales, dieron a conocer que activaron los sistemas de atención e iniciaron los barridos para determinar si hubo daños en las fachadas de las viviendas o en la arquitectura de los lugares en los que se sintió el temblor.

Hasta el momento no se reportan daños en la infraestructura del municipio del epicentro, ni en los municipios aledaños.

A través de las redes sociales, habitantes del área metropolitana de Bucaramanga reportaron el fuerte movimiento telúrico.

“Estaba en el comedor tomando café y sentí el temblor, me asusté mucho, pero menos mal  fue un movimiento muy corto” puntualizó uno de los ciudadanos.

Lea aquí también: Defensoría del Pueblo pidió protección urgente para 700 familias indígenas en el Bajo Baudó

Santander, además de ser reconocido como uno de los departamentos líderes en el turismo y la gastronomía, también es famoso por su gran sismicidad.

El director del Observatorio Sismológico del Nororiente Colombiano UDES, en convenio con la CDMB, explicó que la situación sismo-tectónica de Bucaramanga es muy compleja, teniendo en cuenta que se tienen fuentes cercanas que generan eventos sísmicos, entre las que se destacan el ‘Nido Sísmico de Bucaramanga’, el cual es el segundo nido sísmico más activo del mundo, y fallas geológicas como la falla Bucaramanga - Santa Marta y la falla Suárez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.