Por el momento no se han presentado daños materiales.

Sismo
Sismo en Trujillo, Valle.
Servicio Sismológico Colombiano

Un temblor con intensidad de 4.4 grados con epicentro en el municipio de El Carmen de Chucurì, Santander, se sintió en la noche de este sábado. 

De acuerdo con el Servicio Geològico Colombiano, el movimiento telúrico se sintió además en poblaciones del departamento, como Hato, Zapatoca, San Vicente de Chucuri, San Gi, Piedecuesta y Bucaramanga.

Igualmente se registraron reportes desde Floridablanca y Giròn en Santander, además de Puerto Berrìo, Antioquia; Sogamoso y Duitama en el departamento de Boyacá.

RCN Radio consultó con el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ramòn Ramìrez, si se había presentado alguna afectación, pero hasta el momento solo se reporta susto por parte de algunas personas, especialmente las que viven en edificaciones altas.

El funcionario indicó que se mantendrá una alerta especial durante la noche, para evitar alguna complicación con las réplicas que acostumbran presentarse generalmente cuando hay un movimiento de tierra fuerte.

Por medio de las redes sociales, los ciudadanos que se encontraban en diferentes sectores reportaron que en zonas veredales se sintió el rugido de la tierra y el remezón bastante fuerte.

Ramìríez señaló que en contacto con las autoridades de El Carmen se ratifica que fue fuerte el movimiento telúrico y causó solamente susto en las personas que se dedicaban a descansar.

Afirmó además que en varias zonas de Santander el Servicio Geológico Colombiano viene adelantando capacitaciones con la comunidad, de modo que tengan las herramientas necesarias para saber qué hacer cuando se presenta una emergencia de este tipo.

Indicó además que en esas poblaciones santandereanas se mantiene una alerta por la sequía que ha generado desabastecimiento e incendios forestales.

El funcionario afirmó que en municipios con clima promedio de 24 grados, las temperaturas han llegado hasta los 32 grados, afectando la ganadería y las actividades agropecuarias.

 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido