Cargando contenido

El movimiento, de 4.7 grados, tuvo su epicentro en el municipio de Los Santos.

Temblor en la Mesa de los Santos
Temblor en la Mesa de los Santos
Foto: Twitter @sgcol

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que este sábado 25 de mayo se registró un temblor de 4.7 grados en el departamento de Santander. De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el movimiento tuvo su epicentro en el municipio de Los Santos y se sintió con gran fuerza especialmente en el centro de la ciudad de Bucaramanga; Piedecuesta, Girón, Floridablanca y en ciudades del país como Medellín, Itagüí y Cúcuta.

Le puede interesar - No hay recursos para atender a migrantes: Gobernación de Santander

Los organismos de emergencia hacen un barrido en las principales poblaciones para verificar si este temblor dejó algún tipo de daño estructural. La profundidad del sismo fue de 193 kilómetros y según el reporte de las autoridades, hasta el momento no se registran daños en viviendas e infraestructura.

El coordinador de Gestión de Riesgo en Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega, señaló que el temblor se sintió en la ciudad pero no generó afectaciones. “Hasta el momento no tenemos reporte de afectaciones en infraestructura por el temblor”.

También puede leer - Gobierno debe girar recursos para atender a venezolanos: alcalde Azuero

Las autoridades hacen un recorrido por la capital santandereana para verificar que el sismo no haya generado emergencias o daños en viviendas de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido