Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sismo.
Tras el fuerte sismo, se han registrado dos réplicas, uno de magnitud 2,5 y el otro de magnitud 3 en la escala abierta de Richter.
AFP

El fuerte temblor de magnitud 4.5 tuvo epicentro en el municipio de Los Santos (Santander) en donde se registran hasta veinte sismos diarios. 

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se presentó a las 7:30 de la mañana de este miércoles y tuvo una profundidad de 152 kilómetros, lo que permitió que se sintiera con fuerza en municipios como Bucaramanga, Floridablanca, Jordán, Piedecuesta y Betulia. 

Los organismos de socorro y Gestión del Riesgo Departamental realizaron un barrido por los 87 municipios de Santander para conocer si se presentaron afectaciones en viviendas o vías después del temblor. 

Lea aquí: Menores logran escapar de bus escolar que se incendió en Bucaramanga

"Por ahora no presentamos ninguna novedad, no hay reporte de complicaciones", dijo Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo de la región, tras recibir el reporte de los organismos de socorro de todos los municipios santandereanos. 

En las últimas 24 horas se registraron diez temblores en Santander, de los cuales siete tuvieron epicentro en el municipio de Los Santos y dos más en Betulia y El Carmen. 

Le puede interesar: Explosión en colegio de Barrancabermeja deja once estudiantes heridos

"Fue siempre duro, fueron dos movimientos fuertes uno leve y el segundo con más fuerza. Tampoco para salir corriendo pero sí le da a uno un poco de susto y más tan temprano", dijo Marcos Dávila, un ciudadano. 

El sismo también se sintió en otras regiones del país como Sogamoso, Boyacá y en otros municipios santandereanos como Girón, Zapatoca y Cepitá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.