Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Heladas por debajo de los 5 grados generan nuevamente perdidas en cultivos de papa y cebolla en Santander
Captura video

En el corregimiento de Berlín, ubicado en Tona (Santander), se están registrando temperaturas de menos de 5 grados centígrados en horas de la madrugada, afectando nuevamente los cultivos de papa y cebolla.

Helí Pulido campesino de la zona señaló que al momento de recoger la cosecha los alimentos estaban con un grado de deterioro, lo que obligó a comercializarlos a precios más bajos.

Le puede interesar también: Inflación de 1.61 % en 2020: ¿Por qué es la más baja en los últimos 65 años?

“Nosotros encontramos este páramo lleno de hielo, estamos congelados. En este páramo ya no sabemos qué hacer, las cebollitas quedaron dañadas, este producto ya no lo compran, o como está se debe vender a muy bajo precio”, indicó el hombre.

Ante esa situación, los cultivadores hicieron un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades departamentales para que se baje el costo de los insumos y evitar más afectaciones debido a las fuertes heladas que están dejando grandes pérdidas en estos cultivos.

“Al recoger el cultivo sale poquito producto debido a que mucho se daña por el frío. Le pedimos al Gobierno que le baje un poquito a los insumos porque está muy caro todo lo que es abono y los líquidos para poder contener este producto en medio de las bajas temperaturas”, manifestó el agricultor.  

Lea aquí: Apuñaló a una mujer en Bogotá y quedó libre por "no ser un peligro para la sociedad"

Los campesinos de Tona (Santander) que además de la grave situación y las pérdidas que han tenido que asumir por las heladas, existe una gran preocupación por la instalación de un nuevo peaje en la región, que representa más costos para poder transportar y comercializar sus productos.

“Estamos sufriendo lo de la pandemia, las heladas y aparte de eso tenemos la situación de la instalación de un peaje de limitación de páramo, cuando nosotros los campesinos lo que hacemos es trabajar para poder sostener las grandes ciudades”, concluyó el campesino.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.