Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

20 viviendas afectadas en Zapatoca por fuertes lluvias

6 horas seguidas duró la fuerte lluvia que dejó afectaciones. Foto: Suministrada /RCN Radio



Luego de un fuerte aguacero que azotó a Zapatoca ,  20 viviendas  del barrio Las Flores resultaron afectadas y 2 inundadas, lo que generó que 14 personas tuvieran que ser evacuados y ubicadas en un refugio provisional.

Así lo reportó el jefe Operativo de la Defensa Civil en Zapatoca, Alexander Olarte quien señaló que la emergencia se presentó en la calle 15 con carrera 10, esquina barrio Las Flores, lugar donde caen las aguas lluvias de diferentes zonas del municipio y no hay evacuación de las mismas.

Ante la situación, y previendo una emergencia, diez líderes voluntarios de la Defensa Civil, en compañía de la Policía Nacional acudieron al sector del barrio Las Flores en donde se hizo necesario la evacuación de dos familias que perdieron todo. " las 2 familias, un total de 14 personas y 6 niños entre los 9 meses y 12 años fueron re ubicadas en un albergue temporal" señaló el representante local de la Defensa Civil.

La Alcaldía y la Gobernación de Santander  ya están haciendo las gestiones para dar una solución definitiva al problema que tiene a Zapatoca en alto riesgo de desastres con la llegada del fenómeno de la niña.