Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias
Las lluvias presentan aumento en este mes por lo que las autoridades recomiendan mantener la alerta y evitar emergencias.
Colprensa

La temporada de lluvias que azota a Santander en las últimas semanas continúa generando emergencias y fallas en el servicio de internet en varios municipios, especialmente en el área metropolitana de Bucaramanga donde los ciudadanos reportan intermitencias en la red.

Desde hace algunas semanas son varios los santandereanos que han sufrido daños y fallas en la señal de internet con varios operadores, hecho que se genera debido a las descargas eléctricas o a la caída de árboles sobre el cableado.

Lea también: Santander recibió más de 10.000 vacunas de AstraZeneca para avanzar con la inmunización

En la mañana de este jueves, por ejemplo, varios sectores en Girón, Piedecuesta y en el sur de Bucaramanga, como Diamante II, Provenza y Fontana, registran intermitencias que oscilan entre los 30 y 60 minutos.  

Por ello, varios técnicos de las diferentes empresas prestadoras del servicio en Bucaramanga trabajan en los respectivos puntos para solucionar los problemas de conectividad. 

Atento: más de 60 barrios en Bucaramanga tendrán corte programado de energía
Electrificadora de Santander.

Daños en la red eléctrica

Las lluvias también han ocasionado daños en el cableado eléctrico, por lo cual la Electrificadora de Santander hizo un llamado a la precaución, con el fin de que los usuarios informen sobre las diferentes situaciones y no intenten arreglar los daños por sí mismos.

Lea también: Alcalde de Bucaramanga instauró tutela ante el cierre de El Carrasco

“A pesar de que hemos tenido unas condiciones atmosféricas bastante fuertes por las descargas eléctricas, rayos, fuertes vientos y lluvias en gran parte de nuestra zona de influencia, en la Electrificadora damos un parte de tranquilidad. Si bien hemos tenido algunas situaciones con ramales de media tensión, no han afectado las subestaciones eléctricas o líneas de 115 kilovatios que afecten de manera importante el servicio de los clientes. Solo hemos tenido impactos en algunas veredas pero ya se está trabajando en la solución de los mismos”, explicó Sergio Fernando Pérez, jefe del Área de la Zona Operativa de la ESSA.

Entre tanto, pobladores de Mogotes, Onzaga y San Joaquín reportaron suspensión en el servicio durante varias horas.

“En este sector de San Joaquín, Onzaga y Mogotes tuvimos una afectación del circuito de media tensión por la caída de un árbol de gran tamaño y nuestro personal atendió rápidamente esta eventualidad, retiramos el árbol y normalizamos la infraestructura que fue afectada y seguimos muy pendientes para atender las diferentes situaciones”, agregó el funcionario.

Le puede interesar: En Santander el 65% de la población está en riesgo ambiental por cierre de El Carrasco

La Electrificadora de Santander informó que ante las emergencias que se registran por las fuertes lluvias, su personal está atento para atender cualquier eventualidad, por lo cual piden que la comunidad las reporte lo antes posible.

“Es muy importante que cualquier eventualidad que se registre con la infraestructura eléctrica nos la informen por los diferentes canales, la página web, la App o a través del 115. Nuestro llamado para los clientes es que reporten cualquier daño y no traten de solucionarlo de manera directa, pues tenemos personal técnico calificado para esos trabajos”, finalizó el Jefe del Área de la Zona Operativa de la ESSA.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.