Cargando contenido

Las emergencias se presentaron en los municipios de San Gil, Barrancabermeja y Charalá.

Hay alerta en varios ríos de Santander por el incremento de sus caudales.
Foto. RCN Radio.

Fuertes lluvias con tormentas eléctricas y hasta granizadas se han registrado en las últimas horas en varios municipios de Santander y Antioquia.

De acuerdo con el reporte entregado por el director Departamental de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez, se presentaron emergencias en San Gil, Barrancabermeja y Charalá.

“En este último municipio se presentaron fuertes vientos que afectaron el polideportivo de la población e inundaron varias calles”, dijo el funcionario.

También puede leer: Empresas de transportes en Santander, afectadas por protesta en el Cauca

Algo similar sucedió en San Gil, donde llovió intensamente al punto que colapsaron algunas redes de aguas lluvias y alcantarillas, aunque no hubo emergencias graves, según reportaron las autoridades.

Mientras tanto en Barrancabermeja hubo una fuerte tormenta eléctrica que alcanzó a generar cortes de energía en varios sectores, además del colapso de varias alcantarillas.

El funcionario indicó que en Charalá se adelanta un recorrido por varios sectores veredales, con el fin de establecer los daños que se pudieron registrar con una tormenta, que en algunos momentos alcanzó a ser un vendaval.

Por último en Yondó, Antioquia (a diez minutos de Barrancabermeja), se presentó una granizada que tiene en alerta a la población, toda vez que la temperatura promedio en esa región es de 32 grados.

Le puede interesar: Perro pitbull atacó a una niña de 11 años en Bucaramanga

“Estamos alarmados porque en una tierra tan caliente no esperábamos que se presentara una tormenta similar”, expresó Javier Velandia, residente en la zona.

El funcionario indicó además que en los últimos días se elevaron los niveles de los ríos Carare y Magdalena, además del Fonce, Sogamoso y Chicamocha.

Por esta razón se declaró alerta amarilla en el Magdalena, el cual en las próximas horas podría llegar a su cota máxima de inundación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido