Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuertes lluvias originaron desbordamiento de una quebrada en Chitagá



Una avalancha registrada este viernes en el corregimiento de Bábega afectó aproximadamente a 600 familias, quienes se vieron obligadas a salir de sus propias viviendas para evitar una mayor tragedia.

Las aguas generaron que la quebrada Miracielo de nuevo se desbordara, originando la expulsión de piedras, agua y lodo, obligando a varias familias a salir por temor aquedar atrapadas en medio de la avalancha.

El personero de Chitagá, Gabriel Mauricio Portilla, dijo a RCN La Radio que "La comunidad rápidamente empezó a salir en sus motos y en sus vehículos en donde muchos en medio del desespero se ubicaron en la parte alta de su municipio, temerosos de quedar sepultados por la avalancha".

Un líder de la comunidad también contó que cinco viviendas quedaron semidestruidas y varios negocios se afectaron con el río de lodo y piedras que los atacó.

La situación se empeoró cuando el nivel de agua del arroyo El Atillo, cerca a Bábega, también se elevó y se fusionó con el agua de Miracielo.

Así mismo la comunidad expresó su preocupación por el corte de energía en la localidad y solicitan urgentemente a Centrales Eléctricas se reactive el servicio de luz lo más rápido posible.

Norela Arenas, de la oficina de Gestión del Riesgo dijo que infortunadamente se encuentran incomunicados con la población por las dificultades que se presentan con las líneas telefónicas y las vías terrestres.