Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el lugar hay 12 líneas de conducción y una de ellas tiene fuga de gas.
Comunidad - RCN Radio.

En grave riesgo se encuentran los residentes de la vereda Kikelandia de Barrancabermeja en donde se registra la fuga de un gasoducto. Sin embargo, la comunidad ha impedido el ingreso del personal de Ecopetrol y la Oficina de Gestión del Riesgo, porque tienen una serie de requerimientos que no les han cumplido.

Luis González, líder ambiental, sostuvo que hay muchas necesidades en el lugar. En el lugar, expresó, hay varias familias quienes han exigido desde hace varios meses el arreglo de la vía principal, situación que ha impedido el traslado de productos desde la vereda a los centros de abasto en Barrancabermeja.

Puede consultar: Prográmese con los cortes de luz en Bucaramanga y Floridablanca

La fuga fue detectada por una firma contratista de Ecopetrol y, al ser enviados el personal técnico para la reparación, nada pudieron hacer por el bloqueo de la gente.

“La gente está cansada de esperar que se cumplan compromisos, más aún cuando los contratistas llegan con maquinaria pesada y destruyen las vías de la zona, por eso están reclamando que se les pavimente un tramo de dos kilómetros”, señaló.

Óscar Contreras, secretario de Infraestructura de Barrancabermeja, aseguró que está la fuga de gas, sumado a que en la zona hay 12 tuberías de conducción y se debe adelantar la reparación, aunque por el momento no se sabe si esa línea pertenece a Ecopetrol.

Lea además: Jóvenes arriesgan su vida colgados de la parte de atrás de buses de Metrolínea, en Santander

Es una situación sumamente riesgosa, advirtió, con el agravante de la comunidad no deja hacer la reparación. El funcionario indicó que a la comunidad ya se le ha dicho que piense en el grave riesgo en el que se encuentran, por no permitir el paso del personal experto de Ecopetrol.

En cuanto a la reparación de las vías, señaló que todo depende de los insumos con que se cuentan, porque en estos momentos se atienden varias zonas veredales, cuyas carreteras están afectadas.

 
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.