Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funcionaria del ICBF murió ahogada
Cortesía

Los estragos del invierno parecen no tener compasión con la zona del Catatumbo: las fuertes lluvias que cayeron en Teorama produjo una creciente súbita en una quebrada que le arrebató la vida a una mujer.

La víctima fue identificada como Tania Cárdenas, y prestaba sus servicios al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El accidente se presentó en momentos que la mujer regresaba a su casa por el sector de Jurisdicciones.

El alcalde de Teorama, Robinsón Salazar, lamentó el hecho y lanzó un mensaje de emergencia ante la situación que hoy vive su municipio, al igual que los demás municipios de esta zona de Norte de Santander.

Lea también: Comunidad motilón barí exige delimitación de su territorio

“Se presenta una situación bastante lamentable, la pérdida de una funcionaria del ICBF, Tania Cárdenas, una habitante de la comunidad de Teorama. Esta mujer se encontraba en su labor y de regreso a casa una de las quebradas que en ese momento bajaba, creció de manera súbita y la arrastró”, manifestó el mandatario municipal.

De inmediato, los organismos de socorro de esta población activaron las labores de búsqueda para tratar de ubicar a la profesional de primera infancia, con tan mala suerte que finalizando este martes la pedagoga fue hallada sin vida.

“Para nosotros es muy lamentable que esta mujer pierda la vida a causa de las temporada de lluvia y también el mismo estado de la vía, situación que nos lleva nuevamente a hacer un llamado al gobierno nacional y departamental”, indicó el alcalde de Teorama.

Le puede interesar: Adolescente de 15 años murió en accidente de tránsito en Norte de Santander

Quien agrego “llevamos varios meses en esta temporada de ola invernal, que tiene prácticamente incomunicada la región de Catatumbo, tiene incomunicados nuestros municipios, y esta es la fecha y no hemos obtenido una respuesta por parte del orden nacional”.

Situaciones similares a la ocurrida en el municipio de Teorama se presentó hace unas semanas atrás cuando dos hermanas, quienes regresaban a su casa al término de un partido de fútbol, en zona rural de Hacarí y se dirigían hacia El Tarra, fueron sorprendidas por una creciente, las dos murieron por ahogamiento.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.