Cargando contenido

Ejército Nacional



El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira,  reveló que los fusiles que fueron incautados en la zona de los hechos donde ocurrió el robo de la avioneta que cubría la ruta Bucaramanga – Aguachica, de la empresa Aerogalán,  tendrían como origen una toma guerrillera de las Farc en el año 2001, y que habrían quedado en poder del ELN.

Según el Fiscal Néstor Martínez, “uno de los elementos más importante de la investigación corresponde al hecho que encontraron armamento AK 47 en la zona donde ocurrieron los hechos, que tienen origen en una toma guerrillera de las Farc en el año 2001, en el municipio de Villanueva, en La Guajira que, al parecer, estaría ahora en manos del Ejército de Liberación Nacional”.

Hay unos elementos probatorios que acreditarían la participación del ELN, como brazaletes que serán presentados en las audiencias de control de garantías, pero seguimos avanzando en la investigación hasta lograrlo confirmar” agregó el Fiscal.

El fiscal también indicó que el ciudadano brasileño capturado por su presunta participación en la retención de la aeronave en el Sur del Cesar, "deberá responder por cinco delitos, retención de aeronaves, hurto agravado, tentativa de hurto de una motocicleta en la zona, porte de prendas privativas de las Fuerzas Militares y porte de armas de fuego”.

Preliminarmente, los elementos recopilados responsabilizarían al ELN en la toma de la aeronave y el hurto de $2.000’000.000, añadió el Fiscal.