Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ya se coordinó todo para el traslado de los militares muertos.
Fuerzas militares.
Ejercito Nacional

Partiendo de la base de un déficit de militares en el país y en Santander, el gobernador, Mauricio Aguilar, sostuvo que no hay motivación para los jóvenes como los que fallecieron en el Catatumbo.

"Qué estímulo, qué motivación se le está dando a un joven que ingresa al Ejército si hoy hay una propuesta del Gobierno Nacional de pagarle cerca de un millón de pesos a un integrante de la Primera línea para que deje de delinquir, mientras que un soldado que está arriesgando su vida por tan sólo $350 mil, es la ironía más grande", agregó.

Santander, afirmó, debería contar con 8 mil 705 soldados  y sólo se cuenta con el 50 por ciento, lo que quiere decir que hay un déficit de 3 mil 200 soldados.

Puede ampliar: Procuraduría recibió denuncia contra ministro (e) de Cultura por presunto prevaricato

Dijo que para el área metropolitana de Bucaramanga se necesitan más de 300 policías "y no los tenemos".

Dentro del análisis,m afirmó que en el Magdalena Medio faltan 140 uniformados de la Policía, y se requieren 100 unidades para el departamento de Policía en Santander.

Por esa razón, explicó, los procesos de incorporación se han debilitado, "no hay motivación".

El gobernador Aguilar hizo el análisis en medio del duelo que se vive en estos momentos por la muerte de los nueve militares en el Catatumbo, cuyos cuerpos ya salieron del Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga en donde se les practicó la necropsia.

Lea también: Volcán Nevado del Ruiz: declaran alerta naranja por aumento de sismicidad

Señaló que ya se coordinó todo para el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen, mientras que el joven santandereano será velado en el municipio de Girón, de dónde era oriundo.

Las exequias se realizarán en las próximas horas, en donde se rendirán honores a este soldado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.