Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laboratorio para procesamiento de droga
Foto de Archivo

Autoridades en la zona de frontera están tras la pista de un militar venezolano que al parecer se encarga de coordinar la producción de cargamentos de cocaína en Colombia, para enviarlos a su país y desde ahí a Centro y Norteamérica.

Durante dos años la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron seguimientos a una banda dedicada al envió de toneladas de cocaína procesada desde el corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú en el Catatumbo.

Claudia Carrasquilla, directora nacional especializada contra el crimen organizado, dijo que “se logra capturar siete personas que se encargaban de enviar droga desde el Catatumbo hasta Venezuela y posteriormente al exterior".

Le puede interesar: La Policía trabaja para frenar el paso ilegal del oro desde Venezuela

"Igualmente fue detenida la persona que se encargaba de manejar las divisas en Medellín y quien compraba los insumos para el procesamiento de cocaína", dijo la funcionaria.

La Fiscalía indicó que entre las capturas se destaca a "un general del ejército venezolano que coordinaba el envío de varias toneladas de coca en aeronaves pequeñas hacia su país".

"Según información oficial, al menos tres de estas naves fueron derribadas en Honduras y otras se habrían accidentado por sobrepeso, estos hechos al parecer se presentaron entre 2017 y 2018”, dijo la Fiscal.

El ente investigador aseguró que dicho oficial recibía cargamentos de cocaína provenientes desde el Catatumbo, para posteriormente embarcarlos hacia Honduras, Guatemala, México y Estados Unidos.

Lea además: Los campesinos han tenido que abandonar sus parcelas, en los municipios de Teorama y El Tarra.

Así mismo, dijo la funcionaria, que las personas capturadas serán vinculadas al proceso de extinción de dominio, tras comprobarse que son propietarias de varios inmuebles de alto valor, comprados con dinero que es producto del narcotráfico.

Esta información se logró tras un operativo conjunto en Norte de Santander, Cundinamarca y Meta, en el cual fueron capturadas siete presuntos miembros de esta organización criminal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.