Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Universitario de Santander (HUS)
Fachada del Hospital Universitario de Santander (HUS).
Cortesía: HUS

El gerente del Hospital Universitario de Santander (HUS), Édgar Julián Niño, negó que seis radiólogos de centro asistencial hayan sido despedidos de la entidad, como lo denunció un grupo de ellos.

El funcionario indicó que estos profesionales no quisieron firmar la vinculación y de forma voluntaria rechazaron trabajar con el hospital.

Lea ademásAumentan riñas y consumo del licor pese a toque de queda y ley seca en Bucaramanga

Aseguró que son seis radiólogos que venían realizando su trabajo desde hace varios meses en el HUS y con ellos se hizo una charla con respecto a los ingresos.

Para ello, se adelantó un estudio de mercado en el que se definió que debería ajustarse el salario de estos profesionales, el cual estaba por encima del 30 por ciento, aspecto -aseguró Niño- que afectaba financieramente al hospital.

“A ellos se les explicó y decidieron no firmar y, más aún, rechazaron la oferta laboral en el Universitario. Nunca hubo un despido como ellos lo manifestaron”, explicó Niño.

El gerente del centro asistencial indicó que el servicio de radiología no puede suspender y, por esa razón, se hizo la convocatoria para la contratación de los nuevos profesionales, quienes ya están en ejercicio de sus funciones.

Aseguró que en plena pandemia no se puede suspender alguno de los servicios de la entidad, la cual en estos momentos presenta una ocupación del 81 por ciento de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Le puede interesarDenuncian negligencia con habitante de calle en un hospital de Bucaramanga

Indicó que en estos momentos el personal se encuentra comprometido en su trabajo, dadas las circunstancias que se viven en medio de la pandemia.

Reiteró que el hospital se encuentra en una situación económica difícil y, por eso, es necesario ajustar el presupuesto sin que haya necesidad de despedir personal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.