Cargando contenido

Todo listo para entregar la ayuda humanitaria en Cúcuta a venezolanos.

Venezolanos en Colombia
Venezolanos en Colombia
Colprensa (Referencia)

El Gobierno colombiano y el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, trabajan de manera coordinada para la entrega de alimentos y medicinas a población venezolana procedente de Estados Unidos.

En el puente de Tienditas se instaló el Puesto de Mando Unificado en la zona de frontera, en donde se recibirá y almacenarán las ayudas.

Felix Muñoz, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo en Cúcuta, dijo a RCN Radio que “la población venezolana ha estado atenta para la entrega de las ayudas de las familias que lo necesitan en su mismo país, ellos mismos dirán a quién y cómo entregarlas”.

Le puede interesar: Asegura que se trata de una guerra psicológica para una intervención militar

Escuche además a Eduardo José González, director de Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres, hablando sobre este tema en RCN Radio:

Audio

Gestión de Riesgo, encargada de coordinar entrega de ayuda a venezolanos

0:27 5:25

Así mismo, dijo que las ayudas posiblemente lleguen el próximo viernes, y posteriormente se estará dando inicio al proceso de evacuación de alimentos y medicinas.

El Puesto de Mando Unificado lo conforman la Cancillería, Migración Colombia, Ministerio de Salud, Gobernación, Alcaldía y Organismos de Socorro entidades encargadas de recibir, almacenar y proteger las ayudas procedentes de Estados Unidos.

Así mismo, dijo Muñoz, Colombia continuará entregando alimentos, servicio de salud y educación a la población migrante establecida en diferentes regiones colombianas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido