Cargando contenido

Hace una semana, la Alcaldía de Girón había realizado el sellamiento de la obra.

Hace una semana la Alcaldía de Girón había realizado el sellamiento de la obra
suministrada

Ante la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) fue radicada la solicitud de revocatoria de la licencia ambiental que tiene el predio en la vereda Chocoa, en Girón (Santander).  

Según el secretario de Medio Ambiente, Campo Elías Ramírez, la diligencia se llevó a cabo para evitar que el relleno sanitario llegue a este municipio.

El alcalde no quiere un basurero en el municipio de Girón, está utilizando todas las herramientas legales a través del derecho, todas las herramientas técnicas ambientales y todo lo que le compete a la planeación de ordenamiento territorial, el mandatario por estricta orden nos ha dejado claro que no va a llegar el relleno sanitario a este municipio”, puntualizó el funcionario

Le puede interesar: Capturan dos vigilantes informales por agresión a habitantes de calle en Santander

Hace ocho días, autoridades del municipio suspendieron las obras que se efectuaba en la vereda Chocoa, tras varios reportes de la comunidad, que advertían sobre movimientos de tierra con maquinaria en esta zona rural de Girón, donde presuntamente se estarían adelantando trabajos relacionados con la adecuación de un relleno sanitario.

Frente a este tema, la alcaldía de Girón notificó que tras una inspección en el predio Bonanza, ubicado en la vereda Chocoa, se impuso una suspensión por tiempo indefinido en dichas obras.

Le puede interesar también:  Ediles interpusieron queja disciplinaria contra el alcalde de Bucaramanga

“Se efectuaban movimientos de tierra con trabajos de maquinaria amarilla, para presuntamente usarlos como relleno sanitario, sin autorización”, informó el municipio.

Confirmó que se inició un proceso de investigación sobre el proyecto que allí se ejecutaría por parte de Veolia y que, hasta no ser aclarado, el sello preventivo permanecerá en el lugar, garantizando de esta manera que no se realice ningún trabajo que afecte la tranquilidad de los habitantes del sector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido