En el sector Mirador de Arenales de Girón se construirá el primero de siete megacolegios para beneficio de una población cercana a los 15 mil jóvenes.

El alcalde, John Abiud Ramírez, indicó que el plantel educativo se construye para favorecer a los jóvenes quienes en unos casos deben caminar hasta un kilómetro de distancia y otros casos deben trasladarse a Bucaramanga.

El mandatario indicó que hubo algún reclamo en torno a la reducción de espacio de la cancha; sin embargo, la nueva estructura contará con una cancha que también podrá utilizar la comunidad.

La inversión se acerca a los 13 mil millones de pesos, convirtiéndose en la primera de siete infraestructuras similares que tendrá Girón para favorecer a unos 15 mil jóvenes.

El alcalde explicó que un megacolegio es una infraestructura que tiene 40 aulas, cinco de preescolar, además de las de primaria y bachillerato, biblioteca, que además podrá disfrutar la comunidad.

Además cuenta con aulas polivalentes, laboratorios de ciencia y tecnología, física, al igual que escenarios deportivos para darle una educación integral a los jóvenes.