Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los beneficiados serán 6.500 estudiantes de la Universidad Industrial de Santander de los estratos 1 y 2
suministrada

Luego de presentarse protestas por parte de algunos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander para solicitar ayuda tras la crisis por la COVID – 19.

El gobernador Mauricio Aguilar anunció que el pago de las matrículas de los estudiantes de estratos 1 y 2 de esta institución será asumido por el Gobierno departamental por los dos próximos semestres.

“Queremos darle una buena noticia a los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, este Gobierno se compromete a financiar el pago de las matriculas para el segundo semestre de los estudiantes de estratos 1 y 2, al igual que para el primer semestre del 2021”,  puntualizó el mandatario.

Lea tambiénAlcalde de Bucaramanga, en contra de audiencias virtuales sobre explotación minera en Santander

Enfatizó que serán en total 6.500 estudiantes universitarios los beneficiados con este apoyo económico por parte del gobierno de Santander tras la crisis por la COVID – 19.

“Alrededor de 6.500 estudiantes por un valor de 3.200 millones de pesos, seguimos trabajando en la reactivación social”,  enfatizó Aguilar.

Hace una semana los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander habían instalado carpas en la sede principal para exigir el no cobro de la matricula del primer semestre del 2020 y rechazaban que las clases se abordaran de manera virtual,  por ello dentro de las peticiones también se encontraba la cancelación del semestre.

Le puede interesar: Polémica en Santander por el cierre de la UCI de El Socorro

Por su parte las autoridades en Santander confirmaron que trabajan en la reactivación económica del departamento y específicamente en el sector educación, así lo explicó el Gobernador, Mauricio Aguilar.

“El sector educación como parte fundamental del desarrollo integral de nuestros habitantes queremos apoyar a toda nuestra juventud en el departamento por ello esta decisión para brindar un alivio a las familias vulnerables”,  dijo Aguilar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.