Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernación de Norte de Santander, implementa medidas de seguridad por posible paro campesino

Luego del anuncio de un posible paro campesino en la zona del Catatumbo previsto para el 25 y 30 de Mayo, las autoridades en la región en cabeza del gobernador William Villamizar, dio a conocer medidas especiales y recompensas a quien entregue información que permita evitar movilizaciones.


Debido a estas declaraciones el gobernador William Villamizar, aseguró que las medidas están listas en el departamento, para evitar que se presenten hechos de alteración de orden público y especialmente afectaciones a la comunidad nortesantandereana.


Villamizar, afirmó " En primer lugar se ha establecido que no se va a autorizar desplazamientos masivos desde los municipios para lleguen a Tibú, Ocaña o hacía el Área Metropolitana de Cúcuta".


Igualmente el mandatario de los nortesantandereanos ofreció recompensas a quienes ofrezcan información sobre el paro, " Se va a establecer recompensa de hasta 100 millones de pesos, para quienes entreguen información sobre sitios en donde hayan depósitos de explosivos o donde se estén fabricando artefactos para utilizar en este paro armado".


Por otra parte aseguró el gobernador que las empresas de transporte público que apoyen los desplazamientos de campesinos serán multadas por el gobierno departamental.


A través de redes sociales, los campesinos y organizadores del posible paro afirmaron que durante la jornada, se realizarán bloqueos en cuatro sectores entre ellos La Y de Astilleros y la Vereda La Cuatro, afirmando que sería mucho mas grande que la marcha registrada en 2013.