Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías referencial
Policías referencial
Imagen de Referencia

Las autoridades en Norte de Santander ofrecen el pago de una recompensa de hasta $100 millones por información que permita la captura de los responsables de ataque con armas de fuego, contra tres uniformados de la subestación de la Policía en el Zulia y el municipio de Tibú.

Anuncio que fue dado a conocer luego de un consejo extraordinario de seguridad, en el que participaron los comandantes de la Policía metropolitana de Cúcuta y de la Policía de Norte Santander, las autoridades militares, la Fiscalía y Defensoría del pueblo.

Le puede interesar: Plan Pistola en Norte de Santander: tres policías asesinados en menos de 24 horas

Esto en medio de la compleja situación de orden púbico en Norte de Santander, en el marco de acciones terroristas por parte del Ejército de Liberación Nacional en varios municipios de la región.

El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, en diálogo con RCN Radio, rechazó enfáticamente estas acciones que desestabilizan la seguridad y la tranquilidad de la región.

“Este territorio tiene factores que desestabilizan la seguridad, convivencia y el orden público; rechazamos estos hechos de violencia que le quitan la vida a tres integrantes de la Policía Nacional; son acciones que afectan la voluntad de paz que anhela el pueblo de Norte de Santander”, dijo el mandatario regional.

Asimismo, el gobernador del departamento hizo un llamado al Gobierno Nacional para que atienda de manera integral la compleja situación de orden público por la presencia de grupos armados como el ELN. 

“Norte de Santander requiere en estos momentos un trabajo articulado desde el Gobierno Nacional, regional y local; hay factores coyunturales que requieren una atención integral y por ello llamamos la atención del gobierno central”, sostuvo.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Carlos García, indico que cerca de 12 acciones criminales se presentaron en la zona rural y urbana de la ciudad.

“Más de 12 eventos de alteración al orden público se presentaron en las últimas horas, afortunadamente no se hallaron explosivos en las cajas y cilindros que fueron dejados por estos delincuentes en diversos puntos de la ciudad de Cúcuta y su zona rural”, sostuvo.

Lea también: Francotirador, presuntamente del ELN, asesina policía en el Norte de Santander

Se espera un pronunciamiento oficial, por parte del Gobierno Nacional, a quienes han pedido acciones contundentes para contrarrestar estas acciones criminales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.