El inconveniente está generando el retiro de los sufragantes de las mesas.

Elecciones
RCN Radio

Ante las dificultades que se han identificado por parte de varios de los asistentes a las mesas de votación en Cúcuta por el colapso del sistema de lector de huellas, el Gobernador de Norte de Santander, solicitó a la Registraduria la suspensión del proceso biométrico en los puestos de votación del departamento.

William Villamizar, en diálogos con RCN Radio, sostuvo que es necesario que las autoridades revisen el proceso que está generando el retiro de los sufragantes de las mesas.

"Tenemos una gran dificultad para poder ingresar a los puestos de votación, dado que el biométrico está fallando, no está leyendo todas las huellas, lo cual está generando largas filas que hacen que la gente esté decidiendo no votar", aseveró el mandatario local.

Además dijo "conocemos que en el puesto de votación de Belén, hay una fila de más de cuatro cuadras, y así hay varios puestos de votación, por eso pedimos que se suspenda el proceso de aplicación del biométrico, mientras se normaliza el sistema, porque la gente no sale a votar y con estos problemas, vamos a terminar derrotados por la abstención".

Se espera respuesta por parte de la Registraduría, para superar los inconvenientes presentados en varias mesas de votación de la ciudad de Cúcuta.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido