Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En estos momentos la ocupación de las UCI está en el 72 por ciento en Santander.
Foto: RCN Radio.

Ante el incremento de casos positivos de coronavirus que en Santander ya suman 1.376 y la indisciplina social que se ha visto en las calles de la ciudad, el gobernador Mauricio Aguilar les propondrá a los gremios en el departamento que se mantenga en toque de queda obligatorio el próximo domingo 19 de julio, programado como día sin IVA.

El mandatario indicó que hay poblaciones que preocupan, como por ejemplo Bucaramanga en donde hay 352 casos confirmados, mientras que en Barrancabermeja la cifra ya alcanzó los 454 contagios.

Lea también: Murió menor víctima de bala perdida en Bucaramanga

Aseguró además que dentro de la indisciplina social se han encontrado personas utilizando mal el tapabocas, no se cumple el distanciamiento y mucho menos el aislamiento.

Sumado a ello está el hecho de que las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) registran una ocupación del 72 por ciento, y “si llegamos al 75 por ciento nos vamos a ver en la obligación de declarar la alerta roja hospitalaria”.

El gobernador Aguilar indicó que afortunadamente llegarán treinta (30) ventiladores mecánicos al hospital Regional Manuel Beltrán en el municipio de El Socorro, de modo que tendremos la posibilidad de más disponibilidad de UCI en caso de presentarse en la zona sur de Santander.

Con respecto al Hospital Regional de San Gil, expresó que se están haciendo gestiones para más adecuaciones toda vez que la anterior administración dejó la contratación y posteriormente se dieron cuenta de las fallas en el terreno,

“Es decir, no es una responsabilidad de esta administración, pero estamos trabajando para recuperar ese centro asistencial el cual ahora requiere una destinación de por lo menos 25 mil millones de pesos más”, dijo el gobernador.

Puede consultar: Sorprenden a 100 personas tomando licor y apostando en gallera de Santander

Por último, enfatizó que espera que los alcaldes sean consecuentes con la situación y le apoyen la iniciativa de toque de queda obligatorio el próximo fin de semana.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.