Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador del Estado Táchira recomienda al consejo Nacional de Economía de Venezuela la reapertura de la zona de frontera

Al cumplirse diez meses del cierre fronterizo, el panorama económico del Estado Táchira empeora por la escasez de alimentos y medicamentos. Mientras que en Norte de Santander se incrementa el desempleo, la inseguridad y la llegada de venezolanos en busca de trabajo.



Agrego el mandatario que a través del fortalecimiento de las ciudadelas comerciales de la zona franca del Norte de Santander, la Zona Económica Especial, con normas claras, entre otras acciones que complementarán la relación colombo-venezolana.

Asimismo, mencionó que disertará sobre la economía satelital, o como le dicen en Colombia, “satélite familiar” y  planteará la creación de peajes y el cobro de tarifas similares a las que cobra el país hermano en este lado. “Por supuesto, sabemos que vendrán las críticas y señalamientos de que eso será porque no hay plata en la Gobernación pero, digan lo que digan, los vamos a colocar porque necesitamos que haya reciprocidad”.

Igualmente reconoció las dificultades del gremio carbonero hasta llegar a un Puerto Colombiano con destino países de Centro América y de las 35 mil toneladas que se encuentran repesadas desde hace  diez meses en el puerto de la Ceiba en el Estado Trujillo y se busca gestionar para la salida de este mineral y llegue a su destino final.

Agrego Mora: “Hemos tenido reuniones con las Cámaras de Comercio de Cúcuta, de donde nos han hecho una propuesta importante sobre la economía, el intercambio de bienes y servicios y la complementariedad de Venezuela y Colombia. Ya nos hemos reunido con algunos alcaldes y gobernadores del vecino país, con autorización del Presidente de la República”.

Finalmente invitó a los directivos de las cámaras de comercio de San Antonio y Ureña y de Asogata el sector ganadero del Táchira para trabajar en conjunto y superar los problemas de desabastecimiento en la región.