Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades de ambas naciones trabajarán por bienestar de la frontera dijo gobernador Vielma Mora

Después de conocerse las declaraciones del presidente Maduro  de permitir la apertura fronteriza peatonal durante 12 horas por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francicso de Paula Santander, el gobernador del Estado Táchira Vielma Mora dijo que coinciden en las  declaraciones del presidente Santos que se requiere de una frontera legal y segura.

El mandatario de los tachirenses dijo “no queremos crear controversia, el presidente Juan Manuel Santos, el ministro del interior, la canciller colombiana han hablado dentro del esquema de un proceso ordenado, nosotros no vamos a retroceder".de acuerdo a los anuncios que realizó el presidente Santos en su visita  a Cúcuta.

Dijo el gobernante que "si ustedes pasan al puente Tienditas quien tiene el candado es el lado colombiano" dijo al hacer alusión a los procesos que se han venido liderando entre las autoridades de los dos países para llevar a cabo la reapertura, ante el cierre que va a cumplir once meses.

Igualmente el gobernador de Norte de Santander William Villamizar dijo a RCN " afortunadamente se permitirá reactivar el paso de colombianos y venezolanos, que durante diez meses han enfrentado diversas dificultades y se espera que empiece a normalizare la economía de ambas naciones".

Agrego el mandatario que se espera la re activación de las ventas de diversos productos a los venezolanos y de las exportaciones de carbón al igual que de arcilla y d azúcar por esta zpna fronteriza.