Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Norte de Santander recibe con beneplácito los acuerdos entre las Farc y gobierno nacional

El gobernador William Villamizar dijo que ojalá los acercamientos entre el gobierno nacional y las Farc, permita conocer y hacer presencia en zonas en donde el conflicto se ha desatado por ausencia del mismo Estado.



El mandatario regional dijo  a RCN Radio “estos anuncios nos genera gran expectativa especialmente en la zona del Catatumbo que ha sido golpeada fuertemente por la violencia en los últimos 30 años,  en donde tampoco ha existido presencia del gobierno nacional  a través de la ejecución de proyectos agropecuarios”.

Agrego el mandatario que estos acuerdos son importantes para el país, por tal razón espera se  vean reflejados en avanzar en la eliminación de  los cultivos de coca y en materia de inversión en los diferentes municipios.

“No solamente es firmar un acuerdo y garantizar las garantías, igualmente que  exista un reflejo de prosperidad en las familias campesinas, muchas han  encontrado como alternativa formar parte de estos grupos armados que manejan el narcotráfico”.

Así mismo dijo el mandatario regional que es importante que el gobierno abra la posibilidad del dialogo con el Eln y Epl, grupo armados que operan en varios municipios de la zona del Catatumbo y que son responsables igualmente de varios hechos violentos en la región.