Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernadores de Norte de Santander y Estado Táchira buscan reapertura de frontera

Durante cuatro horas se reunieron los mandatarios de Norte de Santander William  Villamizar y su homólogo del Táchira Vielma Mora en San Cristóbal, en donde trataron los efectos económicos del cierre fronterizo que se realiza desde hace 10 meses y 10 días.



Los dos mandatarios coinciden en señalar que enfrentan diversas dificultades que afecta directamente a la población de Colombia y Venezuela por el desempleo, el contrabando, la inseguridad y la escasez de diversos productos factores que se han fortalecido frente al cierre de  frontera.

El gobernador William Villamizar dijo a RCN “vamos avanzando en los encuentros con las autoridades venezolanas, creemos que es importante analizar diversos aspectos antes de lograrse la reapertura de la frontera, por el bienestar de ambas naciones”.

Igualmente el mandatario venezolano Vielma Mora reconoció la ayuda del gobierno colombiano ante la venta de medicamentos a los venezolanos que llegan a La Parada y a Cúcuta.

En menos de seis días el gobernador del Estado Táchira Vielma Mora se reúne con autoridades de Norte de Santander inicialmente con el presidente  ejecutivo de la cámara de comercio de Cúcuta y posteriormente con el gobernador William Villamizar.

Hasta la presente se ha logrado reexpedir las 170 mil toneladas de carbón retenidas desde hace diez meses en el puerto La Ceiba, cuyo valor asciende a 9.3 millones de dólares.