Cargando contenido

Con esta inversión se espera disminuir los niveles de violencia que se han incrementado en la región.

Presidente Iván Duque, en la clausura del Congreso Nacional de Minería
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque en su visita a la ciudad de Cúcuta, donde participó de la puesta en marcha del proyecto de Acueducto Metropolitano que beneficiará a más de un millón de personas, anunció una millonaria inversión para 13 municipios de la zona del Catatumbo en temas de saneamiento básico y acueductos rurales.

El mandatario afirmó que desde el inicio de su Gobierno pidió a los mandatarios regionales priorizar obras, entre ellas acueductos, electrificación rural, mejoramientos de vivienda, de vías y la atención a la primera infancia.

“Necesitamos conectar el Catatumbo con el mejoramiento de la vía Tibú-El Tarra-Convención-La Mata, que beneficiará a miles de ciudadanos, porque las vías permiten el desarrollo en los territorios; Estamos duplicando la cobertura de agua en el campo” expresó el Presidente.

Lea ademásConsolidación de justicia y seguridad, llamado de Iván Duque en el Bicentenario

El jefe de Estado señaló que la inversión que se definirá en los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), busca implementar proyectos de mejoramiento en la zona del Catatumbo.

Además indicó “acá no estamos hablando solamente de obras para el Catatumbo, acá se necesita de una atención integral; Por ello celebramos que avancen los programas de desarrollo con enfoque territorial, que nos da una pauta de inversión porque queremos hacer la diferencia en una región que ha sido golpeada por la violencia”   

Con esta importante inversión se espera disminuir los niveles de violencia que se han incrementado en la región.

“Hemos visto con agrado el interés de la Cooperación Internacional para invertir en la región en temas de Cacao y otros productos agrícolas a mercados internacionales; por esta vía queremos llamar la atención en más cooperación para intervenir en conectividad vial” dijo Duque. 

Lea también: Corte archivó investigación contra fiscal que llevó a juicio al coronel (r) Plazas Vega

En lo que respecta al proyecto de Acueducto Metropolitano que beneficiará a más de un millón de personas de los municipios de Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta, la inversión total supera los 400 mil millones de pesos y cuenta con el respaldo de Ecopetrol, la Gobernación de Norte de Santander y el Gobierno Nacional.   

“El Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander mejorará la calidad de vida de cerca de 900 mil personas en condición de vulnerabilidad; Estas obras aumentarán la cobertura del servicio de acueducto urbano, de 79% a 86%; y en la zona rural de un 22% a 45%” adujo en mandatario de los colombianos.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido