Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Ministro del Interior Guillermo Rivera, informó que a partir de hoy se iniciarán una serie de operativos por parte de las Fuerzas Armadas para buscar restablecer el orden público en la región del Catatumbo en Norte de Santander, tras los enfrentamiento se registran entre el Eln y el Epl hace más de un mes en esa zona del país. 

“El Gobierno tiene conocimiento que hay una confrontación entre el EPL y el ELN en la zona del Catatumbo y que en el marco de la misma, el EPL ha decretado un paro ilegal armado”, afirmó.

El Ministro anunció que el Presidente Juan Manuel Santos convocó de urgencia a los altos mandos militares con los que analizó la situación y posteriormente se definieron las primeras medidas para contrarestar estas afectaciones e intimidaciones contra la población civil.

“Apartir de hoy se van a empezar a conocer esas decisiones para restablecer el orden público en el Catatumbo para garantizarle a los pobladores de la zona sus derechos”, afirmó el Ministro de Gobierno.

A través de su cuenta de twitter, Naciones Unidas informó que las recientes amenazas declaradas por parte del EPL en el Catatumbo, han dejado hasta el momento un número indeterminado de establecimientos comerciales cerrados, cerca de cuatro mil menores sin clases y el municipio de Barí en declaración de confinamiento.

La ONU también mostró su preocupación porque las IPS de las regiones como Hacarí y San Calixto, tampoco están prestando sus respectivos servicios, debido a los enfrentamientos que se registran entre esos grupos ilegales por la disputa del territorio.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.