Cargando contenido

La desigualdad entre deuda y giro de la Nación está desfasada, según el alcalde de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero.

La población venezolana no tiene restricción en servicios médicos.
Foto: Jhon Delgado / RCN Radio.

Un llamado hizo el alcalde encargado de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero, al Gobierno Nacional para que se giren en forma oportuna los recursos que puedan garantizar la atención de la población venezolano.

En la Gira de RCN Radio en la Universidad Industrial de Santander, a donde fue invitado Azuero, indicó que es necesario atender a la población vulnerable.

Puede interesarlePolémica por suspensión de refrigerio como castigo en colegio de Santander

Por eso se requiere resolver el tema financiero, en donde el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, reporta una facturación de cerca de mil millones de pesos y solo se ha recibido el pago de 7 millones de pesos.

“Es una situación que no se entiende, es un total desnivel aunque entendemos que es necesario garantizar la atención a todas las personas y en especial a niños y mujeres gestantes”, afirmó.

El mandatario enfatizó que según la deuda que se presenta por la atención a esta población, asciende a los 13 mil millones de pesos.

Indicó además que esas dificultades económicas llevaron a que se suspendieran los servicios médicos, de modo que solo se atendían urgencias en los centros asistenciales de Bucaramanga.

Azuero, en diálogo con RCN Radio, también se refirió al tema de la movilidad en donde se ha cuestionado la reducción de espacios con la construcción de ciclorutas.

“Este es el sistema de transporte del futuro, el que la gente debe utilizar y de ninguna forma se busca molestar o afectar a la población”, afirmó.

También puede leerGira de RCN Radio se toma Bucaramanga

Su declaración la sustentó en el reclamo que se hizo por la restricción de servicios médicos a los venezolanos que se ordenó a comienzo de esta semana, de modo que solo se atenderían las urgencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido