Foto: Gobernación Norte de Santander



Mediante el Fondo de Programas Especiales para la Paz y el Fondo de Desarrollo Regional, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, gestionará 11 iniciativas por $33.000 millones que beneficiarán a 28 municipios.

En materia de infraestructura vial, y 14 proyectos más para recuperar la red terciaria de la región, cuyo valor asciende a $33.118 millones.

El mandatario seccional precisó ante los vice-ministros de Infraestructura, César Augusto Peñaloza Pabón y de Transporte, Andrés Chávez, el alcance de los proyectos que fueron formulados y que -se espera- sean aprobados por el Gobierno nacional.

Dentro de estos proyectos se encuentra la construcción del Anillo Vial para la Paz, el mejoramiento de la vía terciaria que conduce de la vía nacional hacia La Unión, en El Zulia, el mejoramiento de la vía secundaria comprendida entre Convención y El Tarra, la construcción de la vía terciaria La Laja – Frío y los tramos K5+200 al K5+350- K19+300 al K19+800- K23+120 alK23+200, en Santiago.

También se priorizó el mejoramiento de la vía terciaria San Roque - Florida, en Sardinata, el mejoramiento de la vía de Guamalito - El Cajón mediante una Placahuella en El Carmen.

El Gobernador solicitó a los Vice-ministros la pronta ayuda para agilizar la aprobación de estas iniciativas antes de que culmine el mandato del presidente Juan Manuel Santos, al considerar que existe un compromiso de girar unos recursos que correspondían al renglón de Ciencia y Tecnología que no fueron ejecutados, por lo cual serán destinados para el mejoramiento de la red vial terciaria del departamento mediante el Fondo de Desarrollo Regional.