Cargando contenido

Para evitar las largas filas, el Ministerio de Minas redistribuyó el volumen disponible en otras bombas de gasolina.

Largas filas de vehículos en estaciones de gasolina de Cúcuta
Foto de Archivo

Funcionarios del Ministerio de Minas y Energía recorrieron las distintas estaciones de servicio en donde detectaron que aún cuentan con un porcentaje de utilización del 84% de su cupo vigente.

Según el Gobierno Nacional, de las 37 estaciones de servicio, 21 presentan un consumo de un 90% y 100%, mientras que las otras 16 han vendido en los últimos días menos del 90%.

Ante esta escasez en algunas bombas de gasolina, se determinó redistribuir el volumen disponible entre las 21 estaciones de servicio en cantidades iguales, con el objetivo de contrarrestar la concentración de vehículos en un 43% en los puntos de venta de combustible en Cúcuta y su área metropolitana.

Le puede interesar: Debido a la escasez de gasolina en Norte de Santander, acabó el precio preferencial de combustible.

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, quien se reunió en Bogotá con la ministra de Minas, dijo a RCN Radio que se decidió redistribuir 700 mil galones de combustible subsidiado para evitar el pago de gasolina a precio nacional.

El mandatario de los cucuteños dijo a RCN Radio que “un buen número de vehículos de servicio público que compraban a los pimpineros se vieron obligados a realizar largas filas, es por eso que se detecta la gran demanda, esto indica que entran unos 3 o 4 millones de galones mensuales de combustible de contrabando, dejando claro que la región consume en una época normal 8 millones de galones en un solo mes, cuando el Gobierno envía 10 millones 500 mil galones”.

Así mismo, dijo el mandatario: “Nosotros tenemos a Terpel que es el gran mayorista de combustible y con la cooperativa coomulpinort son los que distribuyen a las estaciones de servicio, es difícil realizar acaparamiento, aquí se acabó el cupo subsidiado desde hace algunos días y muchos se vieron obligados a comprar y vender a precio nacional, aquí hay gasolina no estamos como en Venezuela (...) nuestra solicitud es que se mantenga el precio subsidiado teniendo en cuenta la crisis económica de la región".

Le puede interesarSe agotó el cupo de combustible que corresponde al mes de mayo

El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dijo que se requiere ampliar el cupo de combustible para la región; la cantidad para un mes es de 10 millones 500 mil galones y no es suficiente, según él. Dijo que se aspira a que el cupo sea de 13 o 14 mil galones con el objetivo de acabar con el contrabando de combustible.

Ante el aumento del precio del combustible, la Contraloría Municipal de Cúcuta le solicitó a la Alcaldía tomar las acciones necesarias para prevenir el riesgo de especulación en el precio del galón de gasolina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido