Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno nacional podría no prorrogar la emergencia económica para Norte de Santander

Gobernador de Norte de Santander  Edgar Díaz dijo a RCN Noticias que el gobierno nacional analiza  sí es viable o no, prorrogar la emergencia económica, para evitar  problemas constitucionales.



Según el mandatario en una reunión que se realizó en Bogotá con la presencia de los ministros del interior Juan Fernando Cristo y de Hacienda Mauricio Cárdenas se conoció que existe    una inconstitucionalidad y no quieren cometer errores al tomar medidas que puedan afectar el presupuesto de la Nación.

En el transcurso de la semana se tomará una decisión y el próximo jueves 15 de octubre, el gobernador Edgar Díaz dijo a RCN Noticias” se prorrogue o no la medida, siempre hemos solicitado medidas estructurales, las coyunturales bienvenidas a unos les ayuda a otros no, mientras que las estructurales abren la posibilidad de la llegada de empresarios para invertir y generar empleo”.

No solamente se ven afectados los pimpineros, los cambistas y vendedores informales, muchos profesionales que no han logrado un trabajo por falta de oportunidad laboral ante la ausencia de empresas y fábricas en la región, puntualizó el mandatario regional.

Mientras tanto representantes de los gremios económicos expresan su preocupación al considerad que hasta la presente el gobierno nacional solamente ha dado soluciones de pañitos de agua tibia, sin pensar en el deterioro económico de la región.