Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Vicepresidencia y Migración Colombia se solidarizaron con las amenazas.
Foto: RCN Radio.

Un acompañamiento y solidaridad ofreció a los venezolanos en Bucaramanga, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, luego de confirmarse las amenazas de muerte al grupo de venezolanos que son atendidos por la Fundación Entre Dos Tierras.

Las amenazas fueron dadas a conocer a través de un panfleto, que apareció en la puerta de la sede de la Fundación a donde llegan los venezolanos en busca de ayuda.

Lea también: Empiezan sanciones en Bucaramanga a vehículos que emitan gases contaminantes

La alta funcionaria evidenció su inconformismo por este tipo de actos y dijo que espera que la investigación avance y se conozca quien está detrás de las amenazas.

Insistió en que no se puede permitir la estigmatización, y menos que haya delincuentes que “se amparen en nuestra generosidad para llegar a delinquir, porque aquí no hay espacio para la xenofobia”.

Enfatizó además que la posición del gobierno es de solidaridad y acompañamiento, frente a la tragedia humanitaria que afrontan los ciudadanos del vecino país, “víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro y por eso no se tolerarán actos discriminatorios o violentos contra ellos”.

Sobre estas amenazas, también se pronunció Migración Colombia, cuyo director (e) Andrés Martínez dio instrucciones para que hoy esté en Bucaramanga un equipo de la entidad, que adelante una reunión con las autoridades locales y se revise la situación.

Al tiempo se notificó a la Dirección de Seguridad de Ciudadanía de la Policía, para que se adelanten las investigaciones pertinentes y se dé con el paradero de los culpables.

Puede ampliar: Investigan panfletos contra comerciantes que contraten venezolanos en Bucaramanga

“No vamos a permitir que unos cuantos afecten la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, la gran mayoría de los venezolanos son personas que han tenido que migrar por necesidad y han llegado a nuestro país con la esperanza de tener un futuro”, señaló.

Por esta razón, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, ofreció acompañamiento a los integrantes de la Fundación Entre Dos Tierras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.