Cargando contenido

El presidente Duque dijo que es urgente atender la crisis de orden público que enfrenta esta región.
 

El presidente dio instrucciones a todas las autoridades para reforzar la seguridad en la región.
Nicolás Galeano - Presidencia.

Luego del Consejo de Seguridad adelantado en Tibú (Norte de Santander), el presidente Iván Duque anunció el refuerzo de todas las medidas que se vienen adelantando contra las estructuras criminales y delincuenciales que operan en el Catatumbo.
 
Durante este encuentro, el presidente de la República dio instrucciones a los cuerpos militares y policiales, así como a las autoridades locales y regionales, para que se tomen acciones contra el EPL, ELN y las disidencias de las Farc.
 
"En este tiempo vamos a fortalecer la capacidad operacional, disuasiva y efectiva de la fuerza pública, para enfrentar las distintas amenazas de crimen organizado que vienen afectando la población", expresó Duque. 

El jefe de Estado añadió que en los primeros 100 días de Gobierno se intensificarán las operaciones militares, para mitigar los ataques de grupos armados ilegales que delinquen en la región. 

"Lo haremos porque queremos que el Catatumbo sea libre de esos ataques inmisericordes, por parte de las estructuras armadas ilegales que han venido haciendo daño a esta zona por tanto tiempo", sostuvo el mandatario.

Además dijo que se fortalecerán los diálogos sociales, con el fin de conocer de primera mano las necesidades de las comunidades en todo el país, al tiempo que reforzarán la protección de los líderes sociales.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido