Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno venezolano entregó a los dos contratistas colombianos que habían sido retenidos cerca al municipio de Tibù.

Una comisión de la cancillería recibió a los dos contratistas quienes manifestaron  que recibieron un buen trato de la Guardia venezolana.



En el puente internacional Simón Bolívar que comunica a Colombia con Venezuela fueron entregados los ingenieros Ronald Rojas y Santiago Téllez quienes  fueron retenidos durante 48 horas por parte de las autoridades venezolanas en momentos que adelantaban trabajos pertenecientes a Ecopetrol

Su detención se produjo el estado Zulia, en hechos confusos, registrados en la vereda m14 del municipio de Tibú, cuando adelantaban labores de reparación y acondicionamiento de pozos petroleros dijo Víctor Suárez representante de la cancillería colombiana.

Según Suárez “los profesionales  se movilizaban en una camioneta  en el municipio de Tibú, cuando perdieron el rumbo y avanzaron hacia territorio venezolano, allí fueron retenidos por las autoridades venezolanos, ambos ingenieros manifestaron un trato respetuoso por parte de la Guardia del vecino país”.

Una comisión del Gobierno colombiano  conformada  por migración Colombia y la Cancillería recibieron a los trabajadores  por parte del Seniat. Luego de adelantar los trámites de migración en esta población venezolana pudieron salir del vecino país

Los connacionales, se encuentran bien, pero  serán valorados por organismos de salud y posteriormente se reencontraran con sus respectivas familias.