Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigados de varios delitos
Entre los capturados se encuentra alias de Andrés o Morocho, quién tenía en su poder 3 armas cortas, 6 escopetas y más de 120 cartuchos de diferentes calibres
Fuerzas Militares

Nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo capturados y la recuperación de tres menores de edad que habían sido reclutados a la fuerza, dejó un operativo de tropas del Ejército Nacional en Barrancabermeja y Bajo Rionegro, Santander.

El Ejército Nacional reveló que los  detenidos delinquían en la Subestructura Édgar Madrid Benjumea en el Magdalena Medio.

En una primera acción militar realizada en el corregimiento El Llanito, Barrancabermeja, las tropas capturaron a seis hombres, entre ellos a su cabecilla, conocido con el alias de 'Andrés' o 'Morocho', quién tenía en su poder tres armas cortas, seis escopetas y más de 120 cartuchos de diferentes calibres. 

Lea aquí: Policías fueron robados luego de sufrir un accidente en el oriente de Bogotá

Igualmente, se les encontró en su poder, radios de comunicación, celulares, seis motocicletas, entre otros elementos de guerra e intendencia; en esta acción fue recuperado un menor de edad.

De acuerdo con las autoridades, alias Andrés o Morocho, de 34 años de edad, llevaba dos años en la organización y habría participado en varias acciones terroristas, al parecer la desaparición forzada y homicidio de dos hombres.

Las víctimas respondían a los nombres de Alexis Matute Requena, de 18 años, y Carlos Barrera, de 27 años de edad, el pasado 31 de enero del 2024, en el barrio Brisas del Oriente, de Barrancabermeja, quienes fueron hallados en una fosa común en la vereda San Silvestre, cerca de la Ciénaga, a principios del mes de febrero.

Lea también:  Masacre en Usme (sur de Bogotá) sería por disputa de tierras: Autoridades

Igualmente, se informó que en otro operativo realizado en el área general de la Vereda La Salina, en la región del Bajo Rionegro, tropas del Gaula Militar, capturaron en flagrancia a tres hombres, presuntos integrantes del componente delincuencial.

A estas personas se les encontró en su poder dos fusiles calibre 5,56 milímetros, 3 armas cortas, proveedores, munición de diferentes calibres y 5 kilogramos de pentolita.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.