Cargando contenido

Quienes ingresen hoy al buscador de Google, encontrarán un logo que destaca la vida del artista oriundo de Pamplona.

Google en honor al escultor Eduardo Ramírez Villamizar
Foto de Cortesía

La plataforma de búsqueda de contenidos en Internet, Google, le rinde un homenaje este martes 27 de agosto al escultor colombiano Eduardo Ramírez Villamizar. El diseño especial en honor al artista se podrá ver no solo en Colombia sino en otros 15 países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Chile, Ecuador, México y Perú.

Le puede interesar: En 45 % aumentó el ingreso de venezolanos a Colombia

Eduardo Ramírez Villamizar nació en Pamplona (Norte de Santander) el 27 de agosto de 1922 y murió en Bogotá el 24 de agosto del 2004. Estudió varios semestres de arquitectura en la Universidad Nacional, aunque siempre se inclinó por las artes plásticas.

Vivió en Nueva York de 1967 a 1974, en donde comenzó a trabajar láminas de plástico, inclinó los planos que siempre se habían mantenido como paredes y estableció el espacio dentro de la escultura.

A comienzos de la década de los 80, Ramírez volvió a trabajar esculturas de líneas rectas y realizó algunas piezas de escasa altura, prácticamente extendidas por el piso.

Durante su carrera, el artista pamplonés realizó esculturas públicas, algunas de las que se encuentran en Bogotá como la escultura “Nave Espacial”, ubicada en plazoleta del Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, o ‘ El Pórtico’, ubicada en el Parque Tercer Milenio y en la que este año se invirtieron $132 millones para su recuperación, según informó el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Entre 1989 y 1990, el artista adelantó también algunas construcciones en madera, entre las que se destaca la maqueta de 'El templo de las Leyes', un homenaje al general Francisco de Paula Santander.

Le puede interesarDespués de cuatro años, colombianos expulsados de Venezuela siguen en crisis

Hoy en Pamplona se brindará un homenaje especial en el parque principal de la localidad, por parte de autoridades civiles y militares de la región. Así mismo, la Secretaría de Cultura del departamento prepara un evento en esa región, en donde se pretende realizar una exposición de las distintas obras realizadas a nivel nacional y mundial del reconocido artista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido