Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gran expectativa en la zona de frontera ante el encuentro de los presidentes de Colombia y Venezuela

Representantes de diversos gremios en Norte de Santander mantienen total expectativa ante el encuentro previsto para hoy de  los dos presidentes de Colombia y Venezuela.



Quienes trabajan diariamente en la zona de frontera aspiran que el encuentro de hoy de los dos presidentes permita la apertura de la frontera.

Los moto taxistas que viven del traslado de pasajeros que se movilizan entre Cúcuta - San Antonio y Cúcuta - Ureña han señalado, que  los últimos 20 días se ha convertido en un verdadero viacrucis porque no encuentran la forma de llevar sustento para sus familias, cuando diariamente logran entre 40 mil y 50 mil pesos.

Mientras que los camioneros tanto colombianos como venezolanos argumentan que aproximadamente 200 personas se ven afectadas con el cierre de frontera.

Igualmente los cambistas de divisas, han señalado que muy pocas personas quieren comprar bolívares, porque origina pérdidas económicas ante la fuerte devaluación de la moneda y los inconvenientes para salir a Venezuela.

El cierre de frontera ha afectado la exportación de carbón, a los connacionales que trabajan en Venezuela, a colombianos propietarios de empresas, el comercio binacional se ha paralizado por completo, mientras que se incrementan la informalidad y el desempleo  en Norte de Santander.

Igualmente el Estado Táchira afronta serias dificultades, se sigue presentando el desabastecimiento de productos, muchos venezolanos lo solucionaban con la compra de algunos elementos en Cúcuta.

Pero pese al cierre de frontera el contrabando sigue por las distintas trochas que unen a ambas naciones.