Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diariamente llegan a Colombia un gran número de venezolanos

Martín Gottwald representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) en Colombia dijo “es una llegada silenciosa de mucha gente procedente de Venezuela, quienes buscan seguridad y atención médica ante la crisis económica que enfrenta su país”.



Agrego que pese al cierre fronterizo  desde hace once mes, los venezolanos ingresan por los puentes internacionales y por las trochas que unen a ambas naciones

La medida, decretada por Caracas y que ahora autoridades de ambos países buscan revertir, no ha impedido el paso de miles a Colombia, donde además han "aumentado significativamente" las solicitudes de asilo de venezolanos, señaló.

En los últimos meses, debido a la escasez de  alimentos y medicinas, en Colombia el número de solicitantes de asilo ha aumentado significativamente. La Cancillería por día recibe solicitudes de unas cuatro personas de Venezuela pidiendo información sobre el procedimiento de asilo.

La apertura temporal de la frontera en estos últimos fines de semana, incrementó las cifras de venezolanos que decidieron quedarse, según Migración Colombia posiblemente 4 mil ciudadanos del vecino país no regresó a su ciudad de origen.