Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Municipio afectado por la granizada
Suministrada

Una fuerte granizada en el municipio de Páramo, presentada en las últimas horas, generó inundaciones en por lo menos 20 viviendas del casco urbano, ocasionó destrucción en el parque principal y daño cultivos de la región.

El fenómeno natural que no se había registrado hace unos 50 años, provocó alarma entre los habitantes que salieron a buscar ayudas de los organismos de socorro porque sus viviendas se estaban inundando.

Le puede interesar: Palomas del parque García Rovira, en Bucaramanga, comenzaron a ser reubicadas

El director de gestión del riesgo de Santander, César Augusto García, indicó  que la situación provocó  “graves afectaciones en 20 viviendas y en negocios comerciales que resultaron también afectados en el casco urbano”.

Después de presentarse la granizada, las autoridades realizaron un recorrido por las zonas aledañas al municipio en donde se evidenció que varios cultivos quedaron destruidos, que son el principal sustento de las familias campesinas.

Lea también: Denuncian mortandad de peces en parte baja del río Lebrija, Santander

“Se ordenó que a primeras horas del día posterior a la granizada la Secretaría de Agricultura de Santander realice una inspección a estos cultivos que quedaron destruidos para ayudar a las personas que se dedican a las labores del campo” agregó Cesar García.

Igualmente el alcalde del municipio, Filemón Solano, indicó que prácticamente el parque quedó destruido, “hace varias semanas se habían hecho labores de reestructuración en el municipio, se habían sembrado varias plantas en el lugar, y la granizada los acabo”.

La administración de Santander indicó que se revisará la posibilidad de decretar una calamidad pública que será el inicio para ayudar a las familias afectadas por el fenómeno natural.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.