Cargando contenido

El municipio del valle de San José hace parte de las localidades en donde se han presentado afectaciones en Santander.

Alcaldía evalúa los daños de las afectaciones
Suministrada por la Alcaldía de Valle de San José

Fuertes vientos, lluvias y hasta granizo cayó en gran parte del casco urbano del municipio de Valle de San José en Santander.  Los organismos de socorro atendieron varias emergencias en viviendas pero la zona más afectada fue el asilo de la localidad donde se presentaron graves daños.

 El alcalde de la localidad, Carlos Silva, indicó que “activamos las alarmas de emergencias con Gestión de Riesgo y estamos analizando la situación del ancianato  del municipio el cual se nos derrumbó el techo de la parte central del lugar”.

Le puede interesar: Prueba de patología determinará viabilidad del Puente Hisgaura 

“La oficina de planeación será la encargada de verificar y revisar todo el perímetro para que no haya más peligro, limitando el acceso a este sector, sobre todo con las personas que llegan a visitar a los adultos mayores”, agregó el mandatario.

Cuando se presentó la granizada las directivas del asilo reaccionaron a tiempo y resguardaron los adultos mayores en un lugar seguro y de esta manera nadie resultó herido por las fuertes lluvias.

De igual forma el mandatario agregó que  “se nos presentó taponamiento de vías por  el colapso de alcantarillas en gran parte del sector, estamos esperando noticias de las veredas porque también se registraron problemas en algunas vías terciarias”.

Otros municipios

En el Área Metropolitana de Bucaramanga el municipio de Girón es la localidad más afectada por las lluvias.

El barrio Luz de Salvación en Girón, es uno de los sectores más afectados en esta localidad, con las lluvias presentadas en estos días se afectaron cerca de 40 familias producto de una avalancha que provocó el desbordamiento de un caño de aguas negras, afectando la movilidad del sector y algunas viviendas.

Lea también:  Un total de 2.454 niños venezolanos son atendidos por el Icbf en Santander 

Esta comunidad que no cuenta con los servicios públicos básicos, se expone diariamente a los malos olores y contaminación por las aguas residuales que bajan de otros sectores y en los últimos días, las fuertes lluvias representan un riesgo mayor para las familias y comunidad en general.

La administración de Valle de San José realiza un balance para conocer con mayor exactitud las afectaciones en la zona rural y en el casco urbano donde algunos habitantes reportaron afectaciones por la granizada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido