Cargando contenido

Por lo menos 20 mil viviendas tendrán energía por este proyecto en este municipio de Santander.

La zona de Los Santos tiene una constante irradiación solar que será aprovechada.
Foto: RCN Radio.

Un proyecto de generación de energía solar, considerado como el más grande de Colombia, que se construirá en el municipio de Los Santos, cuenta ya con licencia ambiental, otorgada por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), confirmó la propia entidad.

El proyecto generará aproximadamente más de mil millones de vatios al año, a partir de la utilización de la energía del sol, evitando así la emisión de más de dos millones de toneladas de CO2 durante la vida útil de la planta, calculada en 30 años.

Lea además: Dos mujeres fueron asesinadas en Barrancabermeja, en las últimas 24 horas

La obra será ejecutada por la firma Celsia, perteneciente al grupo Argos, el cual lidera desde hace varios años la producción de energía limpia.

El proyecto se conoce como ‘Celsia solar Chicamocha’, el cual tendrá la posibilidad de generar energía suficiente para el consumo de unas 20 mil viviendas, con un costo de 65 millones de dólares, generando además 400 puestos de trabajo en mano de obra no calificada.

El secretario de Planeación de Santander, Héctor Fuentes, indicó que este es un proyecto estratégico para el desarrollo de Santander, que se desarrollará en un espacio de 500 hectáreas, de las cuales 350 hacen parte del montaje estructural del proyecto y las otras 150 serán empleadas en arborización.

Con esta obra se aprovechan varias cualidades que tiene el departamento de Santander, entre ellas la permanente irradiación de luz solar en donde será construida la granja.

En otras noticias de Santander: Líderes comunales piden ser incluidos en terna que escogerá a nuevo alcalde de Bucaramanga

El proyecto ‘Celsia Solar Chicamocha’ dará la posibilidad de transferencia de recursos al municipio de Los Santos y la autoridad ambiental, por cerca de $473 millones.

El funcionario consideró además que la granja solar hará una transformación de lo que hasta el momento se ha visto en Los Santos, generando además una nueva dinámica de desarrollo vinculada al turismo.

Fuente

Sistema Integrado de Informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido