Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso de bullying en Bucaramanga
Suministrada

Un nuevo caso de bullying produjo repudio en la capital santandereana, ya que en el colegio Bicentenario de la Independencia, un menor agredió a otro, a la salida de clases porque, al parecer, este lo había acusado de algo que no había hecho.

Sin embargo, según relata la madre de familia de la víctima, esta no era la primera que vez que agredían a su hijo.

“Desde que entró al colegio los compañeros se han portado mal con él y le están haciendo bullying, no sé por qué lo atacan porque nunca he tenido contacto con los agresores de mi hijo, pero le dañan las cosas y lo tratan mal”, agregó Clara Mateus, madre del menor.

Le puede interesar: Roban sucursal del Banco Agrario en Sabana de Torres, Santander

Cabe señalar que el niño, que tiene 11 años de edad, tampoco le mencionaba esta situación a sus familiares por miedo y prefería guardar silencio, hasta que un día lo golpearon “tan fuerte” que no podía caminar bien.

“Yo me di cuenta porque se portaba extraño, un día lo recogí y no caminaba bien, yo le pregunté qué tenía y me dijo “nada mami”, hasta que se puso a llorar y me dijo que tenía que contarme algo terrible. Cuando él me dice eso, yo me asusté, porque no me hablaba, pensé que lo habían violado, cuando me dijo que le dieron una patada en los testículos”, señaló la madre de familia.

Esta situación, que se registró el pasado 30 de marzo, tuvo que ser atendida por personal médico y, afortunadamente, no pasó a mayores. Sin embargo, el niño casi pierde un testículo, como indicaron los médicos, y además quedó con diferentes hematomas en el cuerpo.

Cuando el menor volvió a la institución, luego del primer ataque, siguió siendo víctima de burlas y matoneo por parte de sus compañeros.

Más noticias: Autoridades investigan caso de niño atropellado por patrulla de la Policía en Barrancabermeja

“Yo sabía que le rompían las carpetas, le dañaban los cuadernos y demás cosas que él llevaba. Era mucho el maltrato físico y psicológico el que recibió mi hijo”, manifestó.

La gota que rebasó el vaso se registró el pasado viernes cuando volvieron a atacarlo, pero esta vez a la salida del colegio.

Menor víctima de bullying en Bucaramanga
Suministrada

Allí, según indican, al menor lo tiraron contra el piso, lo golpearon y le rompieron en labio. “Cuando lo recogí del colegio y lo vi así me asusté; la coordinadora no me dio ninguna explicación, solo me pidió que le firma una conciliación, pero yo decidí sacar al niño de la institución”, dijo la madre de familia.

Más noticias: Murió policía víctima de atentado con explosivos en Tibú, Norte de Santander

Clara Mateus mencionó que intentó comunicarse con el rector de la institución, pero este se rehusó en contestarle el celular.

Respuesta 

RCN Mundo se contactó con el rector José Jesús Romero, quien mencionó que este era un caso aislado a la institución, ya que se había registrado a la salida del colegio.

Sin embargo, mencionó que se había reunido con el menor agresor y la madre de familia para adelantar el proceso de acompañamiento correspondiente a este caso.

Menor víctima de bullying en Bucaramanga
Suministrado

“El menor aceptó que lo agredió porque lo había acusado de algo en una clase y en la salida le pegó, él se resbaló y se pegó en la cara”, indicó José Jesús Romero, el rector de la institución.

Además, indicó que revisaron las cámaras de seguridad de la institución y se ve al niño persiguiendo al otro, le pega en la cabeza y el niño reacciona trata de tirarlo al piso, pero el el otro se agarró de la chaqueta y logró tumbarlo al piso.

Le puede interesar: Tensión en el Catatumbo, a pocos días de las elecciones presidenciales

Teniendo en cuenta esta información, las directivas indagan quienes estaban alrededor para reunir las versiones del caso.

Frente a la agresión en las partes íntimas del menor, el rector del plantel educativo señaló que informaron diez días después de que se registrara y que nadie se enteró de esta situación. Además, que en los registros de las cámaras de seguridad no se podido buscar esta agresión.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.