Cargando contenido

Ecopetrol a través de un comunicado indicó que atiende la contingencia en el predio contiguo al pozo campo Lizama.

Contaminación con crudo corregimiento la Fortuna
Contaminación con crudo corregimiento la Fortuna
Suministrada por habitantes de La Fortuna

Por lo menos unas 60 familias del corregimiento la Fortuna estarían afectadas por una contaminación ambiental presentada en el pozo la Lizama en Barrancabermeja, Santander, así mismo hay vertimiento sobre varias quebradas en esta zona aledaña.

Jhon Jairo Martínez, campesino del lugar afectado, indicó quese trata de una contaminación desastrosa porque al pozo le hicieron un tratamiento en el mes de diciembre, y al parecer no le hicieron el mantenimiento completo, le pusieron las válvulas de seguridad pero por la presión del mismo abrió una grieta alrededor de la finca donde está localizado, y aunque Ecopetrol realizó inspección la zona y  mitigó un poco la contaminación la situación continúa”.

“No es cualquier contaminación y le reiteramos a Ecopetrol de la situación y afortunadamente no ha llovido en la zona o sino el derrame de crudo se extiende a otras zonas, por esta situación hay grandes riesgo con las familias que habitan en este sitio por la contaminación también de gases” agregó el habitante.

Esos pozos son emanadores de gases contaminantes y es el gas más grave que hay en la zona, y las familias serán las afectadas con esta situación“ advirtió Martínez.

Por su parte, Ecopetrol a través de un comunicado indicó que atiende la contingencia en el predio contiguo al pozo campo Lizama, un total de 60 familias del corregimiento La Fortuna fueron informadas acerca de las actividades que se realizan en el sector.

Igualmente, la empresa de petróleo indicó que se encuentra activo el plan de contingencia para atender afloramiento de agua, crudo y gas que se registra en un predio contiguo al pozo Lisama 158, en el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja, cuyas causas son motivo de investigación.

Al menos 60 familias de la comunidad aledaña a este sector han sido informadas sobre los riesgos y medidas preventivas inherentes a este tipo de contingencias para evitar incidentes y afectaciones a personas.

Finalmente Ecopetrol aseguró que con el apoyo de un equipo multidisciplinario, se analiza la situación que se registra en el subsuelo con el fin de tomar las acciones que mitiguen y eliminen el afloramiento de forma definitiva a la mayor brevedad posible.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido