Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Son siete los municipios afectados por lluvias en Santander.
Foto: RCN Radio.

Siete municipios en Santander registran emergencias derivadas de las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas, afirmó el director de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez.

El funcionario manifestó que en Sabana de Torres se registra la mayor gravedad, luego del desbordamiento del río Lebrija, el cual inundó cultivos y viviendas y obligó al traslado de por lo menos 200 familias.

En ese lugar las lluvias abrieron un boquete en uno de los jarillones o muros de contención por donde el agua ingresó e inundó todo a su paso.

Lea también: Afectados por el invierno en Uribia se toman vía férrea por falta de ayudas

La fuerza de las lluvias, dijo,  también generó emergencias en un asentamiento del municipio de Girón, en donde cinco viviendas colapsaron y fue necesario reubicar a las familias.

Por esa razón se mantiene la alerta en la zona aledaña al río de Oro, porque muchos de los asentamientos están invadiendo la zona de inundación de esa fuente hídrica.

El Director de Gestión del Riesgo manifestó que las lluvias también generaron la destrucción de un tramo extenso de la carretera que comunica al municipio de Suratá con el corregimiento Cachirí, complicando aún más la emergencia vial que se vive en la zona por cuenta del cierre de la vía Bucaramanga – Provincia Soto Norte.

Lea además: Ideam declaró alerta roja en Caldas tras recrudecimiento del invierno

Estas crecientes súbitas derribaron además un puente que comunica al casco urbano del municipio de San Joaquín con 11 veredas, por lo que están incomunicados unos mil habitantes.

Ramírez aseguró que se espera para hoy habilitar provisionalmente pero con restricción la carretera Bucaramanga – Matanza, en donde un tramo de 30 metros colapsó por una creciente súbita.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.